top of page
Acantilados de Loiba
1/1
Uno de los tramos de costa más hermosos de toda Galicia.
Además, hay una ruta señalizada que permite recorrerla. Va desde la playa de Esteiro (Mañón) hasta la playa de Ribeira do Carro (Ortigueira).
En este tramo de costa se encuentra también “el mejor banco del mundo “. Conocido popularmente como “The best bank of the world” o también como “el banco más bonito del mundo”.
Situado en la costa de Loiba (Ortigueira). Desde él se pueden contemplar unas impresionantes vistas de la costa situada entre cabo de Estaca de Bares a cabo Ortegal.
La bravura de las aguas de norte, en la pelea del Oceáno Atlántico en su lucha con el Mar Cantábrico, se forman paisajes sin igual en toda Galicia. Costas agrestes, playas salvajes, furnas de belleza sin igual, piedras horadadas por el viento y por la fuerza del mar … son los acantilados de Loiba, en honor a la parroquia de San Xulián de Loiba que es quién le da su nombre.
Estos acantilados son la última toma de contacto del Océano con las costas gallegas y se encuentran dentro de los límites del concello de Ortigueira, muy cerca de Estaca de Bares.
No resulta nada fácil acceder a las playas que esconden los acantilados de Loiba, se nos muestran paradisiacas y más bonitas desde las alturas. Privilegiadas las vistas que acompañan un banco solitario que invita a leer, relajarse o tener unos instantes contemplativos.
Las vistas desde los acantilados de Loiba, es uno de los mejores paisajes del mundo según la Unesco.
Para los amantes del paisaje Loiba, lo tiene todo porque no tiene nada artificial es pura naturaleza. Una vez a qui sólo queda respirar el olor a mar, y relajarse con el sonido de las olas chocando contra las rocas.
En este tramo de costa se encuentra también “el mejor banco del mundo “.
Conocido popularmente como “The best bank of the world” o también como “el banco más bonito del mundo”.
Situado en la costa de Loiba (Ortigueira). Desde él se pueden contemplar unas impresionantes vistas de la costa situada entre cabo de Estaca de Bares a cabo Ortegal.
O Barqueiro
1/1
O Barqueiro es la capital del municipio de Mañón. Está dividido en dos núcleos, la villa y el puerto. Esta última zona es un pequeño pueblo de arquitectura típicamente marinera. Actualmente algunas de las casas más tradicionales lucen llamativos colores, ofreciendo una bella estampa al visitante.
Al ser la parroquia de mayor concentración de habitantes y la más turística del ayuntamiento, cuenta con una importante oferta de hostelería, siendo un lugar espléndido para el disfrute no sólo de un paseo por el puerto, sino también de una comida o un café en alguna de sus terrazas, que distan apenas unos metros del mar.
Su nombre procede del tradicional barquero que cruzaba la ría hasta la construcción del puente metálico en 1901.
Un buen ejemplo de villa marinera por su estructura y por la arquitectura de sus casas, situadas como un anfiteatro sobre el puerto y la ría.
También es conocido como “el Cudillero gallego” por el gran parecido con esta localidad asturiana.
bottom of page