Te estarás preguntando ¿Cuándo se ha de realizar una queimada? Os diré que uno de los mejores momentos para realizarla es en la oscuridad de la noche como broche a una buena cena, pero también he de deciros que no existe motivo para no hacerlo en cualquier otro momento en una fiesta o reunión, te vendrá que ni pintada.
Quizás la tradición popular haya sido la encargada de dotar el brebaje de acción curativa y el boca a boca el encargado de ensalzar dicha poción. Lo que bien es sabido es que la queimada gallega es uno de los grandes protagonistas de fiestas y reuniones.
No sabemos muy bien, si lo que más nos gusta es la parafernalia que rodea su preparación o el conjuro que la lleva de la mano, lo que tenemos claro es que una vez la pruebas, jamás olvidas ni su sabor, ni su esencia.
El rito que la rodea ha de llevarse a cabo con el conjuro en gallego y acompañada a poder ser de un gran aturuxo. El fuego cocinará su poder y tú serás el encargado de degustar este gran placebo que lejos de empeorar tus circunstancias mitigará todos tus dolores, pesadumbres y malos humores. Infunde valor, alegría, sanación inmediata y pasajera. Hay muchos que afirman que poderes sobrenaturales, esto aún sin demostrar.
Buena para la catarreira, sanadora del mal de amores, guarda en su esencia el secreto de la amistad y con su presencia asegurado queda el entretenimiento.
Imprescindible una vez tomada, dar rienda suelta a los sentimientos y compartirlos con los que más quieres. Ha de utilizarse siempre en buena compañía y preferiblemente en las noches, si hay luna llena más efectivo será.
Obligatorio, ensalzar sus múltiples cualidades, a poder ser, cuanto más exageradamente mejor, esto te dotará de buena suerte durante todo el tiempo que tardes en volver a catar tan especial líquido.
Comments