Copyright - disanti.info 

Hola

Antes de seguir, quiero declarar mi condición católica. Si los Artículos a desarrollar no están hace mucho en el dominio público, es porque desde distintas posiciones se ha venido estimando que el asunto, o afectaría la fe, o enconaría los ánimos.

Después de todo, Santiago, patrón de España, símbolo que animaba a los cristianos contra los ocupantes musulmanes, es el mito más grande de la cristiandad. Con Santiago nació la idea de Europa, Goethe lo reconocía y el Papa Juan Pablo II proclamaba en uno de sus históricos viajes a Compostela: «Europa, encuéntrate a ti misma, busca en tu identidad...».

¿Quién se atrevería a remover los cimientos que sostienen ese entramado social, económico y también espiritual? «En Galicia tiene mucha más importancia a nivel popular la romería de San Andrés de Teixido», «Santiago, en Galicia, no tiene el valor mítico que representa en Europa. Santiago es un santo turístico, y su mito nació como una necesidad política, social y militar de los cristianos europeos. El Camino era tan importante que los ingleses llamaban a todo el norte de España en los siglos X, XI y XII, Jacobsland (país de Santiago) aunque yo a la ciudad la llamo Compostela, no Santiago».

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now