top of page
Primitivo.jpg
generatedtext (1).png

Se conoce con el nombre de Camino Primitivo el Camino de Santiago que tiene su origen en Oviedo y enlaza con el Camino Francés en Melide. El nombre "primitivo" se debe a que éste es el primer camino del cual se tienen referencias históricas; el rey Alfonso II de Asturias y su séquito salieron de Oviedo, en el siglo IX, para visitar la tumba del Apóstol Santiago, descubierta hacía pocos años. El itinerario documentado de aquella primera peregrinación y el actual son bastante coincidentes.

Una de las principales características de este camino, en comparación con los otros Caminos de Santiago, es la dureza del recorrido, pero llena de encantadores rincones, municipios y parajes de dos de las Comunidades Autónomas más impresionantes del territorio español, como son Asturias y Galicia. Las frecuentes lluvias que caen en el norte son el precio a pagar por disfrutar de la magia de tan enigmáticos lugares, sin embargo, disfrutar de los valles asturianos y la riqueza natural gallega es premio más que suficiente para el peregrino que se decide a seguir los pasos dados antaño por Alfonso II el Casto, recorriendo ciudades como:

Oviedo, Grado, Salas, Tineo, Pola de Allande, La Mesa, Grandas de Salime, A Fonsagrada, O Cádavo, Lugo  Ferreira, Melide, Arzúa, Pedrouzo, Santiago de Compostela

volver.png
bottom of page