top of page
Portugues.jpg
generatedtext (3).png

El Camino de Santiago Portugués, o Camino Portugués Central, es la ruta que parte desde Lisboa, atravesando el interior del norte de Portugal, y finaliza en la Catedral de Compostela. Este itinerario es considerado uno de los trazados jacobeos más sencillos, ya que no hace frente a grandes desniveles en ninguna de sus etapas.

En el trayecto tendrás la oportunidad de visitar las ciudades más emblemáticas de Portugal. Algunas de ellas son: Lisboa y sus bulliciosas calles empedradas, la preciosa Santarém, considerada la capital gótica del país, Coímbra, famosa por contar con una de las universidades más antiguas del mundo, o la colorida ciudad de Oporto y sus puentes.

El entorno natural que envuelve el Camino Portugués Central está fuertemente marcado por la presencia del río Tajo, especialmente en las primeras etapas de la ruta. Una vez llegues a Oporto, podrás elegir entre seguir el Camino Portugués de la Costa, bordeando la vertiente atlántica, o continuar por el trazado central, hasta Santiago de Compostela.

Tras atravesar la frontera entre Portugal y España, por el Puente Internacional de Tui, se abrirá ante ti una nueva cultura y gastronomía: la de las Rías Baixas. Algunos de los lugares que podrás visitar en este tramo del Camino Portugués son: la ciudad de Pontevedra, con sus animadas plazas, Caldas de Reis, y sus termas romanas, o Padrón, internacionalmente conocido por sus pimientos.

El Camino de Santiago Portugués tiene un recorrido de aproximadamente 620 kilómetros, que se pueden dividir en 28 etapas, si se va a pie. Los puntos de inicio para hacer el Camino Portugués Central más demandados son: Lisboa, Santarém, Coímbra, Oporto y Tui

Lisboa - Alhandra - Azambuja - Santarém - Golega - Tomar - Alvaiázere - Rabaçal - Coimbra - Mealhada

Águeda - Albergaria a Velha - Oliveira de Azeméis - Grijó - Oporto - Vilarinho - Barcelos - Ponte de Lima   Rubianes -Tui - Redondela - Pontevedra - Caldas de Reis - Padrón - Santiago

volver.png
bottom of page