top of page
cooltext362267329579443.png

Fenómeno es la manifestación del orden natural o espiritual percibido por el hombre. La palabra fenómeno es de origen latín phaenomenon. Por otro lado, la palabra fenómeno se refiere a cosas extraordinarias o sorprendentes, por ejemplo:

Son fenómenos naturales todos los procesos de cambio que ocurren en la naturaleza de manera constante y espontánea, sin que medie intervención humana. ... Existen diferentes tipos de fenómenos naturales que se categorizan a partir de sus características, su impacto en la naturaleza y en los seres vivos.

Fenómeno térmico, es decir aquellos que implican emisión o absorción de calor, transferencia de calor de un cuerpo a otro de menor temperatura, tales como la radiación solar, la combustión, dilatación térmica, etc.

Un hecho geográfico es aquel que ocurre en la superficie terrestre, y que se caracteriza por su permanencia, estabilidad y porque su formación es un proceso más o menos largo. El cambio se conoce como fenómeno geográfico. ... Una vez registrado el cambio vuelve a ser considerado un hecho geográfico.

Por ejemplo, la erosión, la formación de deltas, el movimiento de placas, etc. Fenómenos hidrológicos (Hidrología). Por ejemplo, la ocurrencia de inundaciones, la evaporación, la precipitación pluviométrica, etc. Fenómenos meteorológicos (Meteorología).

Fenómenos físicos son aquellos cambios en los que las sustancias no se transforman en otras diferentes, debido a que no se altera su estructura interna. ... Fenómenos químicos son aquellos cambios en los que las sustancias se transforman en otras diferentes, debido a que se altera su estructura interna.

bottom of page