top of page
cooltext400754541060063.png

"La tierra es un gran imán". Se ha estudiado y se conoce la influencia que, sobre todos los organismos vivientes -humanos, animales y vegetales- ejerce el campo magnético de la Tierra. El desarrollo de la vida está indisolublemente ligado a las radiaciones magnéticas y todos los organismos vivos son afectados, para bien o para mal, por este fenómeno.

El cuerpo humano es una máquina electromagnética, cuya fuente energética principal se origina en el magnetismo terrestre, aunque esta no es la única vía. El oxígeno, los alimentos, la propia actividad celular, la actividad física y mental, el fluido de los líquidos y los factores bioquímicos constituyen una producción constante de "energía biomagnética".

Los fenómenos magnéticos fueron conocidos en la antigua Grecia. Se dice que por primera vez se observaron en la ciudad de Magnesia del Meandro en Asia Menor, de ahí el término magnetismo. Sabían que ciertas piedras atraían.

Las rocas de la corteza terrestre están imantadas y en direcciones diferentes. Su magnetismo refleja su propia historia.

¿Por qué nos atrae tanto el mar?

"Yo diría que lo que me atrae del mar es su misterio, su poder, y la conexión que sientes con todas estas cosas cuando estás dentro o cerca de él. Y el placer psicológico de estar en el agua salada reduce el estrés, te da la oportunidad de jugar, de ejercitarte, de estirarte... es incomparable ".

"La atracción del mar radica en la casi mágica influencia que ejerce sobre nosotros desde el mismo instante en que lo vemos, oímos o sentimos. Emociones como serenidad, eterno cambio y misterio acompañan nuestros pensamientos al mirar el mar".

"Hay una especial conexión con nuestro sistema nervioso, pues lo calma casi de inmediato, y al mismo tiempo, hace que nuestra alma entre en estado de paz; la serenidad instantánea. Estas sensaciones, que aprendemos desde nuestra primera experiencia al contemplarlo, nos seguirán el resto de nuestras vidas. Es un sentimiento que une a todos los seres humanos en una especie de adoración al gran azul del mar ".

" Nos olvidamos de todos los problemas, y lo único que importa es ese momento, compartiendo un buen rato junto a amigos. En el mar, encontramos nuestro hueco donde escapar y evadirnos del día a día".

"En mi caso, esta atracción reúne todas estas emociones en una sola palabra: libertad. El mar representa la libertad que la tierra no nos da".

La costa de Galicia destaca por su forma irregular, llena de cabos y pequeñas islas próximas. Además, en esta tierra marinera, nos están esperando los faros, sencillas construcciones, remansos de paz, testigos de naufragios, salvadores de marineros, centinelas de las costas, envueltos en historia y leyendas, los faros, incluso los que van quedando en desuso para guiar a las embarcaciones, mantienen intacto su magnetismo.

Su luz rompe intermitentemente la oscuridad de la noche para guiar a los marineros. Esa es su función. Pero los faros despliegan, además de destellos, un tipo de magnetismo especial para muchos de los que pisamos tierra firme... y casi con toda seguridad nos asegurarán unas magníficas vistas.

bottom of page