Albóndigas de Sardinas
-
Tomate casero
-
Sardinas en aceite de oliva, 2 latas
-
Pan de molde, 3 rebanadas
-
Pan rallado, 3 cucharadas
-
Huevo, 1
-
Leche, 200 ml
-
Diente de ajo, 1
-
Cilantro fresco, un puñadito
-
Sal, Harina, 150 g
-
Aceite de oliva suave, abundante (para freír)
-
Remojar las rebanadas de pan de molde en la leche. Pelar y picar el diente de ajo y picar finamente también el cilantro.
-
Mezclar las sardinillas bien escurridas de su aceite con el huevo, el pan rallado, el ajo picado y el cilantro picado. Añadir sal y también el pan de molde remojado que habrá absorbido toda la leche. Amalgamar hasta hacer una pasta manejable y cremosa. Dejar reposar en la nevera 15 minutos.
-
Formar las albóndigas y pasarlas, una a una, por la harina.
-
Calentar una sartén honda con abundante aceite hasta que esté bien caliente e ir friendo en él, poco a poco, las albóndigas hasta que estén bien doradas por fuera. El truco es que el aceite esté bien caliente para que las albóndigas se doren rápido pero no se queden resecas en su interior. Retirar con la ayuda de una espumadera del aceite y dejar reposar sobre un papel de cocina.
-
Cubrir las albóndigas, completamente con la salsa de tomate y dejar que se cocinen a fuego mínimo durante 3 o 4 minutos para que cojan temperatura pero que no se queden secas. Servir con unas patatas fritas.