top of page

Crema de Arroz con leche

Leche entera fresca - 1,5 Lts
Nata líquida para montar - 300 g
Arroz redondo - 130 g
Agua - 700 g
Azúcar - 150 g
Mantequilla - 50 g
1/2 vaina de Vainilla
Sal pizca
Azúcar 100g (para caramelizar

arroz-con-leche-asturiano.jpg
png-clipart-video-logo-font-text-play-video-text-logo.png
  1. Comenzaremos colocando el arroz en una olla de tamaño mediano al fuego. Cocer hasta que el arroz se rompa y se forme una pasta vigilando que no se pegue, si veis que se queda muy seco podéis añadirle un pocillo más de agua caliente durante la cocción. Esto os llevará como 15 minutos más o menos.

  2. Mientras, en otra olla más grande, que será donde hagamos toda la cocción de la crema de arroz con leche, calentamos la leche asta que llegue a hervir.

  3. Añadimos la Vainilla y pasta de arroz que habíamos preparado antes y con un cucharón o pala, mejor de madera, comenzamos a remover para que no se nos pegue al fondo de la olla.

  4. La cocción será de más o menos 45 minutos a una hora a fuego medio. En una escala de 1 a 9 en la placa, más o menos entre 6 y 7 de potencia.

  5. Cuando veamos que la mezcla va espesando, echamos la mantequilla en trocitos, y la integramos bien en el resto de la preparación. Separamos un momento del fuego, añadimos la sal y el azúcar en forma de lluvia, y sin dejar de remover. Cocemos durante otros diez minutos, sin parar de remover y lo repartimos en una fuente.

  6. Enfriar o atemperar y añadir la nata montada envolviendo suavemente y justo cuando lo vayamos a servir, espolvoreamos el azúcar por la superficie de la crema y caramelizar con el soplete de cocina.

bottom of page