top of page

Huevo escalfado con morcilla y confitura de pimiento

1111111.jpg
  • Huevos de codorniz

  • Morcilla de arroz

  • Pimienta negra molida

Como hacer la confitura
de Pimientos

Comenzaremos asando las rodajas de morcilla en una sartén a fuego alto sin nada de aceite.

Deja las rodajas de morcilla durante 1 minuto después dales la vuelta y déjalas asar 1 minuto más por el otro lado.

Cuando estén hechas retíralas de la sartén y reserva.

A continuación, Para escalfar se ponen todos juntos en el mismo cuenco porque se verterán en el agua a la vez, no es necesario hacerlos uno a uno. Así pues, una vez que el agua con vinagre ha empezado a hervir, se debe agitar con unas varillas de forma enérgica para crear un remolino, y a continuación se vierten los huevos.

Habrá parte de clara que sube a la superficie, ésta se puede retirar. Debajo han quedado los huevos de codorniz con la clara justa para envolver la yema, y están todos separados. El tiempo de cocción posiblemente baste con un minuto, casi se puede ver a simple vista o con el tacto.

Al retirar los huevos de codorniz escalfados del agua hirviendo se deben pasar inmediatamente al cuenco con agua y hielo para frenar la cocción. Una vez que se han enfriado, se pueden pasar al plato con el paño para secarlos y retirar los hilos de clara que los afeen, para dejarlos más bonitos y presentables.

Pincho de morcilla y manzana caramelizada

eb672fd560893d946ce75bb8ae9e6c5b.jpg
  • I morcilla de arroz

  • 1 manzana

  • 3 cucharadas de azúcar moreno

  • Medio vaso de vino blanco

Cortar en laminas la manzana y recortarlas con un cilindro metálico. En un recipiente apropiado. Poner medio vaso de vino blanco y medio vaso de agua. Poner a calentar a fuego medio con 3 cucharadas de azúcar moreno, removiendo hasta que el azúcar se diluya. Introducir los círculos de manzana. Sacar tras 8-10 minutos, que se verán casi transparentes. Reservar. Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Quitar la piel a la morcilla de arroz. Pasarla por la sartén unos 3-4 minutos con un poco de sal y pimienta. Colocar en el cilindro la manzana caramelizada e ir echando un poco de morcilla. Apretar un poco para que cuando se quite el cilindro metálico no de desparrame la morcilla. Colocar otro circulo de manzana. Poner otro poco de morcilla. Volver a apretar. Quitar el cilindro metálico con cuidado. En una fuente para horno colocar un papel parafinado, colocando los 6 pinchos de morcilla. Hacer una pequeña hendidura en la morcilla para poner en el centro el huevo de codorniz. Introducir la fuente en el horno previamente caliente a 180ºC. hasta que cuaje el huevo. Servir caliente.

  • Medio vaso de agua

  • 2 rebanadas de pan de molde

  • 6 huevos de codorniz

  • Aceite Sal Pimienta

bottom of page