Cocinar como afición es algo divertido, creativo y también útil. Es una actividad relajante y que favorece la relación social. Esta afición me viene de la amistad de la que puedo presumir con un Chef con tres estrellas Michelín, aunque las haya conseguido de una en una y en diferentes locales. El recordado Carmelo Gorrotxategi, historia viva de la cocina vizcaína.
En diciembre de 1985. Carmelo inaugura su «Gorrotxa» en las Galerías Urquijo. Fue en estas cocinas donde introdujo un producto exclusivo de la gastronomía francesa como por entonces lo era el foie. «El hígado lo importan de Francia y lo guisaban maravillosamente. La salsa de uvas era finísima y el resultado de la combinación con el hígado de una suprema delicadeza, comparable al mejor que puedan preparar en Francia y digno de todos los elogios. Entre sus mejores platos, merece destacar su soberbia preparación del "Bacalao al Pil-pil" y al "Club Ranero".
También recibió el "Premio Euskadi de Gastronomía" al "Mejor Restaurador en 2004".
Las recetas que ponga no van a ser muy elaboradas ni muy complicadas, eso lo dejo para los profesionales o para quienes sin serlo son unas estupendas cocineras o cocineros; serán sencillas y fáciles de hacer y me alegraré que, si alguien decide hacer alguna de las que publico, sea de su agrado. No pretendo otra cosa, solo añadir que en casa todo lo que preparo gusta y se lo comen, esa es mi mayor satisfacción y el mejor premio que puede llevarse un aficionado.