top of page

Pulpo Disanti

crema-de-patata-al-pimenton-con-pulpo-04b.jpg

*Yemas de Huevo

150 gramos de sal

150 gramos de azúcar

4 yemas de huevo.

*Para la crema de patata:

500 gramos de patatas

200 gramos de leche

1 cucharadita de sal

150 gramos de nata

*Para el aceite de pimentón:

50 gramos de aceite de oliva

2 cucharada de pimentón

*Para el pulpo:

1 rabo de pulpo cocido

Sal en escamas (opcional)

Mezcla en un cuenco el azúcar y la sal. A continuación, extiende una capa no muy fina de esta mezcla en el recipiente en el que vayas a curar las yemas de huevo.

Separa las yemas de las claras, y coloca las yemas en el recipiente, sobre la cama de sal y azúcar, dejando espacio entre ellas. Seguidamente cúbrelas con el resto de sal y azúcar.

Tapa el recipiente y déjalo reposar en el frigorífico durante 30-35 minutos. Pasado este tiempo, con mucha delicadeza coge las yemas con las manos y retírales toda la sal y azúcar bajo un chorrito de agua.

Reservar las yemas en un contenedor con tapa en el frigorífico hasta el momento de uso.

Pela las patatas, lávalas bien y sécalas, cuece las patatas troceadas en una cacerola con la leche y la sal unos 15-20 minutos, hasta que estén tiernas. Tritura con la batidora durante unos minutos, para que quede una crema suave y no tenga grumos. Añade la nata y bate de nuevo hasta que obtengas una crema homogénea.

Mientras se cuecen las patatas, preparamos un aceite de pimentón. En un cazo, pon el aceite a fuego medio y espera a que se caliente. Retira del fuego, añade el pimentón y mueve despacio hasta que se mezcle bien. Pon de nuevo al fuego y calienta durante un minuto. Apaga y deja enfriar sin moverlo, para que el aceite tome el sabor y color del pimentón.

Usa recipientes individuales de cristal, porque quedará más vistoso. Echa una cucharada de aceite al pimentón en el fondo del recipiente en que lo vayas a servir. Pon una yema de huevo y sobre esta la crema de patata y coloca por encima unas rodajas de pulpo y unas gotas de aceite.

bottom of page