Cocido Gallego
1 Lacóncito
½ Cabeza curada deshuesada
6 Chorizos
1 kg de Falda de Ternera
½ kg de Panceta curada o adobada
½ kg de garbanzos
1 repollo o un manojo de grelos
1 Kg de patata gallega Agua Aceite Sal
1- Lo primero que debéis hacer si queréis preparar cocido para el domingo, es dejar desalando en agua el lacón y la cabeza desde el viernes (siempre un día y medio antes de que lo vayáis a cocinar). Si vais a utilizar panceta curada también tendréis que dejarla a desalar.
2- Los garbanzos también debéis tenerlos en remojo, pero será suficiente con dejarlos desde la noche anterior. 3- En una olla grande con abundante agua hirviendo, coceremos todas las carnes a excepción de los chorizos. En esta misma agua incluiremos también los garbanzos, preferiblemente sumergidos en una red para que no se rompan.
4- Después de unas dos horas de cocción a fuego lento, la carne y los garbanzos estarán listos para retirar del fuego. Es el momento de poner a cocer en esta misma agua la verdura, la patata, y los chorizos con un poco de sal. Necesitan unos 30 minutos para estar listos.
5- Finalmente retirad a la misma fuente en la que hayáis puesto los garbanzos las patatas y la verdura. Regad con un poquito de aceite de oliva y servid junto a una fuente en la que presentaremos la carne troceada. No hay nada más fácil y rico que la auténtica receta de cocido gallego.