Poke Bowl
Domingo a las 10 horas limpiar pescado poke
Domingo a las 16 horas frutas poke
Domingo a las 17 horas mazerar pescado
Domingo a las 18 horas cocer arroz
Domingo a las 20 horas montar poke bowl
1 vaso de arroz blanco
1¾ vasos de agua
1/2 cucharadita de sal
3 de vinagre de arroz
2 cucharadas de azúcar
Lava el arroz debajo del chorro de agua sobre un colador. Restriégalo con tu mano en el colador hasta que el agua salga clara, aprox 2 minutos.
Pon el arroz y agua con sal en una olla a fuego medio-alto. Una vez que rompa hervor, tápalo y baja la temperatura al mínimo.
Luego de 15-20 minutos, saca la tapa y revisa (sin mezclar) si no queda agua en la base. Si no queda, está listo y pásalo a una fuente para que se enfríe. Espárcelo bien.
Mezclamos el vinagre de arroz con el azúcar y calentamos en el microondas para que se disuelva este último. Agregamos al arroz y enfriamos al tiempo que removemos para separar los granos.
Salmón fresco lomo 150 g
Langostinos 150 g
Surimi 150 g
Salsa de soja
Semillas de Sesamo
Anacardos
Limpiamos el lomo de salmón, retirando las espinas y la piel, y lo cortamos en dados, con las colas de langostinos y el Surimi.
Añadimos la salsa de soja, el aceite de sésamo, y las perlas de Wasabi. removemos bien y marinamos durante 20 minutos. en la nevera para que no se estropee.
1-Cebolla morada
2- Rabanos
1- zanahoria
1- Aguacate
1- piña
6-Tomates Cherry
1-Pepino
Cortamos el medio aguacate en láminas, los tomates cherry en mitades, el pepino en finos discos y la cebolla en juliana. Emplatamos el poké dividiendo el arroz en dos cuencos hondos y repartiendo, por la superficie, el aguacate, los tomates, el pepino y la cebolla. Decoramos con anacardos y semillas de chía. Regamos con un poco de zumo de lima y servimos inmediatamente.